Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque suicida en Pakistán

Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque suicida en Pakistán

YOSPER, ISLAMABAD.- Al menos dos personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas como consecuencia de un ataque suicida dirigido contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán. El Ejército paquistaní informó sobre este incidente el día de hoy.

El comunicado emitido por la unidad de prensa del Ejército paquistaní detalla que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida que se desplazaba en una motocicleta. Este individuo estaba afiliado al grupo Hafiz Gul Bahadur y se identificó como ciudadano afgano. El ataque ocurrió en el área general de Bakka Khel, ubicada en Khyber Pakhtunkhwa (KP).

Como resultado del atentado, dos personas perdieron la vida, mientras que siete civiles y tres soldados resultaron heridos. El ejército subrayó su firme determinación en responder con contundencia a estos actos de violencia.

El comunicado oficial incluye la declaración de que "las fuerzas de seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo y esos sacrificios de nuestros valientes civiles y soldados fortalecen aún más nuestra determinación".

Además de este incidente, en una operación de inteligencia llevada a cabo el domingo en un distrito tribal de KP, ocho presuntos terroristas perdieron la vida como resultado de un intenso enfrentamiento armado entre las tropas y los terroristas.

Sin embargo, el ejército no proporcionó detalles sobre la identidad de los militantes abatidos.

Pakistán ha experimentado un aumento en los incidentes relacionados con el terrorismo en el país desde que los talibanes afganos tomaron el control de Kabul en agosto de 2021. En este contexto, el gobierno de Pakistán ha afirmado que el gobierno de los talibanes afganos no está tomando medidas efectivas contra la insurgencia anti-paquistaní que se refugia en Afganistán.

Como parte de sus esfuerzos para abordar el terrorismo transfronterizo, Pakistán ordenó a 1,7 millones de refugiados afganos indocumentados que abandonen el país, aparentemente en respuesta a la falta de cooperación por parte de los talibanes afganos.

El gobierno informó a principios de octubre que, de los 24 atentados suicidas con bombas ocurridos en el país durante este año, 14 fueron llevados a cabo por ciudadanos afganos.

¿Qué opinas de esta noticia?
Subir