Ministerio Público Solicita 18 Meses de Prisión Preventiva para Tekashi por Agresión

Yosper, Santo Domingo: El Ministerio Público ha presentado este martes una solicitud de medida de coerción contra el artista urbano Tekashi, quien enfrenta acusaciones de agresión contra varios productores en La Vega.

La Fiscalía acusa a Tekashi asociación de malhechores para ejercer actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, provocar golpes y heridas voluntarios y amenaza de muerte.

En su solicitud, la entidad acusadora busca que se le imponga una medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva al rapero estadounidense de ascendencia mexicana. Se especifica que la prisión preventiva debe cumplirse en la cárcel de 15 de Azua, debido a la existencia de un "peligro de fuga que compromete el proceso, el cual no puede avanzar sin la presencia del imputado. Además, se solicita que se declare la complejidad del caso".

Nelson Alfonso Hilario García, uno de los productores agredido

Además de la prisión preventiva, el documento detalla que se está requiriendo el pago de 10 millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos para cada uno de los querellantes, como compensación por los daños y perjuicios sufridos.

El documento explica: "Las víctimas querellantes, actuando como partes civiles, han establecido provisionalmente la cantidad de DIEZ MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON 00/00 (US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos para cada uno de ellos, como reparación justa por los daños y perjuicios sufridos a manos del acusado. Esto no impide que esta cantidad pueda aumentarse por parte de los querellantes, de acuerdo con los criterios establecidos en el Código Procesal Penal Dominicano, según lo establecido en los Artículos 297 y 345 del CPPD".

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir