Ministerio Público Revela Actos de Violencia de Tekashi 6ix9ine

Tekashi 69

Yosper, La Vega.- El Ministerio Público ha presentado un documento de solicitud de medida de coerción contra Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, en el que se detalla cómo el rapero agredió a productores en La Vega, se burló de ellos y grabó la acción con su teléfono celular antes de huir, dándolos por muertos.

Según el expediente, los querellantes Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís se encontraban en un estudio de grabación cuando Tekashi y cinco hombres desconocidos llegaron alrededor de las 2:30 a. m., todos ellos con el rostro cubierto. Exigieron que Rojas Solís los llevara al estudio ubicado en el segundo piso.

Nelson Alfonso Hilario García, uno de los productores agredido

Cuando Hilario García abrió la puerta al percatarse de que era el rapero, este y los cinco hombres comenzaron a golpearlo sin mediar palabra. Dos de los hombres armados lo inmovilizaron mientras los demás continuaban golpeándolo, torturándolo y cometiendo actos de violencia extrema, incluyendo golpes con una pistola en la boca y la cabeza, así como golpes con botellas.

El documento del Ministerio Público relata que Tekashi obligó a Hilario García a presenciar cómo golpeaban a su amigo Rojas Solís, diciéndoles en inglés y español que los mataría, "I kill you". Mientras los cinco hombres seguían torturando a los productores, Tekashi grabó las agresiones y los daños causados al estudio de grabación. Durante la grabación, se burló de las víctimas al decir: "mira lo que le hice a tu gente".

Las agresiones a Rojas Solís, realizadas por Tekashi y los cinco hombres, le causaron lesiones graves, incluyendo traumatismo facial y heridas suturadas en la boca, según un certificado médico presentado por la víctima.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir