Proceso Judicial en Curso para el Rapero Tekashi 6ix9ine tras Ataque en la República Dominicana

Tekashi junto a su abogado negociaron como entregarse según fuente

Yosper, La Vega.- Tekashi 6ix9ine, el cantante estadounidense de música urbana, enfrenta un complicado proceso judicial en la República Dominicana después de ser acusado de agredir a varios productores de música.

En un extenso documento de 98 páginas que contiene el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, se detallan las presuntas acciones del cantante urbano, quien tiene un historial delictivo en los Estados Unidos.

Según el expediente, Tekashi utilizó el teléfono de su pareja sentimental, Jorgina Guillermo Díaz, alias Yailin la Más Viral, para amenazar de muerte al productor musical Chamir José Lázaro Capellán, alias Diamond la Mafia, mediante videollamadas breves. Estas llamadas ocurrieron después de que el artista, acompañado por cinco hombres, agrediera a dos empleados de Diamond la Mafia, identificados como Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario.

Las supuestas víctimade de Tekashi fueron sometidos a diversos estudios tras la alegada agresión.

El expediente detalla que Tekashi y su grupo irrumpieron ilegalmente en el estudio de Diamond la Mafia con armas de fuego y llevaron a cabo golpizas, heridas, tortura y actos de violencia extrema con la intención de quitarles la vida. Incluso, Tekashi golpeó a uno de los trabajadores con la culata de una pistola en la boca y la cabeza, además de usar botellas como armas. Los agresores dejaron a las víctimas por muertas después del ataque.

Mientras los agresores torturaban a los productores, Tekashi grababa los actos de violencia y los daños causados en el estudio de grabación. Durante este acto, se burlaba y amenazaba a las víctimas, afirmando que les mostraría lo que les había hecho a sus colegas. Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar.

Además de las agresiones físicas, Tekashi amenazó de muerte al productor mediante llamadas telefónicas, indicando que había ido al estudio para cumplir sus amenazas y enviándole pruebas de los golpes que le propinó a sus compañeros. Lo desafió a enfrentarlo si tenía valentía.

La Tercera Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega rechazó un recurso presentado por Tekashi para obtener su liberación después de su arresto bajo las acusaciones de agresión a los productores musicales en esa ciudad. El artista permanecerá en prisión, y se programó una audiencia para el viernes donde se revisará la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público en su contra.

Collage realizado por Diario Libre de las imágenes presentadas por el Ministerio Publicos que buscan comprobar la supuesta agresión de Tekashi contra los productores músicales.
Imagen de Tekashi de la cámara de seguridad al momento de entar al estudio de grabación.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir