Juez Frank Caprio visitará RD

Juez Frank Caprio visitará RD al Festival Mundial de Bachata

Yosper, SANTO DOMINGO - El reconocido juez municipal principal de Providence, Rhode Island, Frank Caprio, visitará la República Dominicana del 16 al 19 de noviembre para participar en la segunda edición del ADN Bachata World Festival. Durante su estadía, será honrado como visitante distinguido por la alcaldía de la ciudad de Puerto Plata.

La atención de los dominicanos, la comunidad latina y los amantes de la bachata se centró en Caprio hace varios meses debido a su actitud benevolente al reducir una multa al dominicano Cleury González después de que bailara al ritmo de la bachata. Al escuchar la canción "Yo me muero por ti" del destacado cantante Anthony Santos, el juez le pidió a González que realizara un baile, y este cumplió, aunque la canción no era una bachata, sino un merengue interpretado por el "bachatú", como se conoce al artista. Esta acción se volvió viral en las redes sociales, generando un gran orgullo por la música dominicana.

Los videos en los que aparece el compasivo juez han acumulado cientos de millones de visualizaciones, convirtiéndolo en una estrella de las redes sociales gracias a sus sentencias amables y humorísticas, que muestran que en los procesos judiciales también hay empatía, humanidad y compasión.

El juez ganó notoriedad en 2017 cuando varios de sus casos judiciales emitidos en el programa de televisión "Caught in Providence" se hicieron virales en las redes sociales, llegando a tener hasta 17 millones de reproducciones. Es importante destacar que sus casos están relacionados con infracciones de tráfico y delitos menores, lo que le permite mostrar comprensión en ciertas situaciones. Todos los juicios del programa son auténticos y cuentan con la autorización de los involucrados para su grabación.

El ADN Bachata World Festival es una colaboración entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) como parte de la iniciativa "Dos ciudades, un destino". El objetivo es promover las ciudades de Santiago y Puerto Plata como un destino conjunto. Esta segunda edición del evento se llevará a cabo en el anfiteatro La Puntilla de Puerto Plata y concluirá en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao con el espectáculo "Tabaco y ron a ritmo de bachata y son".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir