Muere Claude Ruiz Picasso, hijo del pintor español Pablo Picasso

Yosper, SUIZA.- Claude Ruiz Picasso, uno de los hijos del renombrado pintor español Pablo Picasso, falleció en Suiza, tal como confirmaron sus abogados a la agencia de noticias EFE.

Claude Ruiz Picasso, primogénito del matrimonio entre el pintor malagueño y la pintora y escritora francesa Françoise Gilot, vino al mundo en 1947 en Boulogne-Billancourt. A lo largo de su vida, se desempeñó como fotógrafo, empresario y realizador.

El deceso ocurrió en territorio suizo, como lo ratificó el abogado de Claude en Francia, Jean-Jacques Neuer, quien por el momento no ofreció más detalles al respecto.

Durante su tiempo de vida, el fallecido se encargó de la administración del patrimonio artístico de Picasso hasta julio pasado, momento en que esa responsabilidad pasó a manos de su hermana menor, Paloma.

Pablo Picasso, el influyente pintor, tuvo dos hijos más que ya han fallecido: Paulo Picasso (1921-1975), fruto de su relación con Olga Jojlova, y Maya Widmaier-Picasso (1935-2022), nacida de su unión con Marie-Thérèse Walter.

Pablo Picasso
¿Qué opinas de esta noticia?

Subir