Fallece una influencer brasileña tras una cirugía de liposucción

Fallece una influencer brasileña tras una cirugía de liposucció

YOSPER, BRASIL.- La influencer brasileña Luana Andrade, de 29 años de edad y conocida por su esbelta figura, falleció debido a complicaciones surgidas durante una liposucción a la que se sometía en un hospital privado de São Paulo. La joven experimentó un paro cardíaco dos horas y media después de comenzar la cirugía de extracción de grasa corporal, lo que llevó a la interrupción del procedimiento, según informó el Hospital São Luiz en un comunicado. La institución médica reveló que después de análisis posteriores se confirmó la existencia de una trombosis, y la influenciadora fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir tratamiento hemodinámico. Trágicamente, el hospital comunicó que su condición se deterioró y falleció debido a una embolia pulmonar.

La noticia de la muerte de Luana Andrade conmocionó a sus seguidores y a su novio, João Hadad, quien también es influenciador y expresó su profundo dolor en las redes sociales, describiendo la pérdida como su "peor pesadilla" y recordando a su novia como una persona "extraordinaria" que había cautivado al mundo con su gracia y elegancia.

Luana Andrade trabajaba como asistente en un programa de televisión de la cadena SBT y tenía su propia marca de ropa. En sus publicaciones más recientes en Instagram, donde contaba con 435,000 seguidores, mostraba su figura delgada y su estilo de vida activo. En su última publicación, compartida el día anterior a su fallecimiento, aparecía en un gimnasio con ropa deportiva, describiendo el lugar como su "lugar favorito" en São Paulo.

El caso de Luana Andrade resalta la preocupación sobre las intervenciones estéticas en Brasil, ya que el país ocupó el segundo lugar a nivel mundial en 2022 en número de procedimientos estéticos, con poco más de tres millones, solo superado por Estados Unidos, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicado ese año. La liposucción fue la cirugía más popular, representando el 13% de todas las operaciones estéticas realizadas en Brasil.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir