Matan hombre junto a sus tres hijos y luego queman sus cuerpos

Yosper, Honduras.-  En el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, se ha reportado el trágico asesinato de un hombre y sus tres hijos de 9, 11 y 19 años. El suceso ocurrió este viernes y las víctimas fueron acribilladas a tiros y posteriormente incineradas. La Policía Nacional y familiares han confirmado los lamentables hechos.

Según el informe preliminar proporcionado por las autoridades hondureñas, las víctimas perdieron la vida en el municipio de Yamaranguila, Intibucá. Gilberto Bautista, ciudadano hondureño, junto a sus tres hijos, fue emboscado mientras recolectaban madera de ocote cerca de su hogar en la aldea Oloas.

Las identidades de las otras tres víctimas son Eduardo Josué, de 19 años; Allan Fernando, de 11 años; y Erlin Santiago Bautista, de 9 años. Los fallecidos fueron objeto de un ataque perpetrado supuestamente por un individuo identificado como Selvin Sánchez. Tras el asesinato, el agresor habría procedido a incinerar los cuerpos.

María Gómez, esposa de Gilberto Bautista y madre de los jóvenes asesinados, relató que la familia se encontraba en el campo recolectando madera de ocote para su venta cuando ocurrió el trágico evento. De acuerdo con su testimonio, un individuo los atacó con una pistola y posteriormente prendió fuego a los cuerpos.

La esposa de la víctima responsabilizó de la matanza a una tía de Gilberto Bautista, cuya identidad no fue revelada. Gómez indicó que la disputa se originó por una cuestión de tierras. El caso pone en evidencia la grave problemática de la violencia en Honduras, país que registra elevados índices de asesinatos y conflictos, siendo uno de los más violentos a nivel mundial a pesar de no estar en situación de guerra. Según cifras oficiales, se reportan entre diez y quince homicidios diarios en promedio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir