Detenido Comunicador en Sosúa por Acusaciones de Violación

Yosper, Sosúa.- La Policía Nacional ha informado sobre la detención del comunicador Eddy Gabriel Domínguez Vilorio, conocido como Gaby, bajo una orden de arresto 609-01-2023 TAUT-01747. Se le acusa de violación en virtud del artículo 331 del Código Penal (VIOLACIÓN SEXUAL) y la Ley 24-97. La víctima de esta acusación es la joven Keiddy Trinidad Santos Acosta, de 19 años de edad y residente en el municipio Villas Montellano.

A raíz de lo difundido en plataformas de redes sociales, tanto por la propia afectada como por amigos y familiares, se trata de un hecho de extrema gravedad que podría llevar al Ministerio Público a solicitar prisión preventiva.

Keiddy Trinidad Santos Acosta, quien realizó la denuncia

En caso de que se logre demostrar la existencia de penetración sexual de cualquier tipo, y si el acto se llevó a cabo mediante coacción, violencia, sorpresa o amenaza, la pena podría oscilar entre 10 y 15 años de prisión.

La detención tuvo lugar en la calle principal del sector Matanatha, ubicado en el municipio de Sosúa, tal como lo indica el informe policial.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir