Representantes dominicanos en la 24ª entrega anual de los Latin Grammy en Sevilla

YOSPER, SEVILLA.- Hoy, desde la ciudad de Sevilla, España, se celebra la 24ª edición de los Latin Grammy, un evento donde numerosas estrellas de la música en español y portugués serán honradas por sus trabajos grabados en el último año. Esta entrega es especialmente destacada, ya que marca la primera vez que se realiza fuera de los Estados Unidos.

Los talentosos artistas dominicanos no se quedan atrás en esta importante cita musical, ya que cuentan con más de nueve representantes, incluyendo cantantes, productores e ingenieros, que han sido nominados en diversas categorías.

Entre los destacados dominicanos nominados se encuentran Vicente García, Pavel Núñez, Techy Fatule, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Ilegales, J Noa y Manny Cruz, quienes aspiran a llevarse a casa uno de los prestigiosos gramófonos.

Vicente García, quien reside en Colombia desde hace varios años, figura en la categoría de "Mejor Álbum Folclórico" con su aclamado trabajo "Camino al Sol".

El reconocido cantautor Pavel Núñez, que participa por quinta vez en los Latin Grammy, compite en esta edición con su disco "Trópico Vol.2", aspirando al título de "Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata".

Otros talentosos artistas que compiten por el codiciado premio al mejor álbum de merengue y/o bachata son Manny Cruz con "Cuatro26", Romeo Santos con "Fórmula, Vol. 3" y Sergio Vargas con "A Mi Manera".

En la categoría de "Mejor Canción Tropical", Techy Fatule se destaca con su tema "Qué me quedes tú", compitiendo de cerca con Juan Luis Guerra y Fonseca por el exitoso sencillo "Si tú me quieres". Este último tema, "Si tú me quieres", de Juan Luis Guerra y Fonseca, también figura en la categoría de "Grabación del Año".

La talentosa rapera J Noa ha sido nominada como "Mejor Canción Rap/Hip Hop" por su destacada canción "Autodidacta".

Por su parte, el grupo Ilegales se destaca en la categoría de "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" con su producción "Otro color".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir