Pronóstico del Tiempo: Lluvias y Tormentas por Influencia de Tormenta Tropical Franklin

Yosper, Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que para este sábado se espera la presencia de nubes dispersas y aumentos ocasionales en diferentes áreas del país. Durante la tarde, se anticipan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste y sureste, debido a la inestabilidad generada por la vaguada relacionada con la tormenta tropical Franklin.

La Onamet ha mantenido los niveles de alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias ya acontecidas y las previstas, en vista de las posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, que podrían generar inundaciones en zonas urbanas y deslizamientos de tierra.

Para el día domingo, el territorio dominicano continuará bajo la influencia de la vaguada en altura, lo que ocasionará un aumento de la nubosidad acompañada de aguaceros en las provincias del noroeste, norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo se prevé que la temperatura máxima se sitúe entre 31 °C y 33 °C, mientras que la mínima oscilará entre 22 °C y 24 °C.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir