Una víctima mortal tras derrumbe de muro en desnivel de la avenida 27 de Febrero

Una víctima mortal tras derrumbe de muro en desnivel de la avenida 27 de Febrero

YOSPER, SANTO DOMINGO.- A medida que los minutos avanzan, las lluvias se intensifican, provocando una mayor inundación en la zona donde quedaron atrapados al menos cuatro vehículos en el paso a desnivel del túnel en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Hasta el momento, se han rescatado dos personas que están recibiendo atención médica en un centro de salud de la capital, mientras que una tercera persona que se encontraba en el asiento trasero de uno de los vehículos atrapados lamentablemente ha perdido la vida.

Las autoridades locales expresan su preocupación por un posible colapso de la estructura restante debido a la presión del agua, dada la evidente precariedad de su estado. A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aún no han logrado remover la barrera que bloquea el paso.

Los vehículos atrapados apenas son visibles, ya que se encuentran completamente sumergidos en agua. En el lugar se han desplegado más unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, Defensa Civil, Bomberos y otras autoridades para brindar asistencia. La Policía Nacional continúa llevando a cabo evacuaciones de decenas de personas que se acercan a la zona afectada.

La situación sigue siendo crítica mientras las lluvias persisten, y se espera que las autoridades continúen trabajando arduamente para mitigar los riesgos y proporcionar la ayuda necesaria a quienes se encuentran en peligro.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir