Tragedia en Paso a Desnivel: Nueve Víctimas Mortales por el Colapso de una Pared, Informan las Autoridades

Tragedia en Paso a Desnivel: Nueve Víctimas Mortales por el Colapso de una Pared, Informan las Autoridades

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Nueve personas perdieron la vida como consecuencia del colapso de un tramo de la pared lateral del paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, según informes proporcionados por las autoridades.

De las víctimas mortales, cinco eran mujeres y cuatro eran hombres que se encontraban dentro de los vehículos que quedaron aplastados bajo los escombros. El proceso de rescate y recuperación de los cuerpos de las víctimas demandó un arduo trabajo que se extendió durante aproximadamente siete horas, desde que la pared colapsó alrededor de las 5:00 de la tarde.

Inmediatamente después del trágico incidente, las autoridades decidieron cerrar el paso a desnivel, situado en el cruce de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez en la capital, así como otras estructuras similares y túneles en la ciudad como medida de precaución. Mientras tanto, equipos de rescate trabajaron incansablemente utilizando maquinaria pesada para remover los escombros y llevar a cabo la labor de rescate.

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto que estableció un período no laboral desde las diez de la noche del sábado hasta las siete de la mañana del lunes, con el propósito de permitir que las autoridades se enfocaran en brindar respuestas y soluciones a los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Es importante recordar que durante varios días, los organismos de pronóstico del clima en el país habían estado advirtiendo sobre la cantidad de precipitaciones que este ciclón tropical podría generar en el territorio nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir