Empleados Públicos del Gran Santo Domingo podrán optar por el teletrabajo: Conoce los Lineamientos

Empleados Públicos del Gran Santo Domingo podrán optar por el teletrabajo: Conoce los Lineamientos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) ha emitido la Circular número 019077 con el propósito de instaurar el teletrabajo para los funcionarios públicos que residen en el Gran Santo Domingo y que se encuentran a una distancia significativa de su lugar de trabajo, siempre y cuando esta modalidad no comprometa su desempeño diario ni afecte la calidad de los servicios que ofrecen.

La circular, suscrita por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, tiene como objetivo principal contribuir a la fluidez del tráfico, dado el cierre del paso a desnivel en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la avenida Máximo Gómez en la capital, y mitigar posibles inconvenientes logísticos derivados de los daños causados por las fuertes lluvias del pasado sábado en todo el territorio nacional.

En consonancia con las atribuciones del MAP como organismo rector del empleo público y el fortalecimiento institucional, y en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución número 130-2020, que establece las pautas para el teletrabajo en las entidades y organismos de la Administración Pública, se instruye a las oficinas de Recursos Humanos a implementar la modalidad de teletrabajo, garantizando así la continuidad, eficacia y eficiencia de los servicios públicos y las tareas asignadas.

En la comunicación, el señor Castillo Lugo subraya que cada supervisor deberá llevar a cabo un seguimiento efectivo de las labores realizadas por cada empleado que esté en modalidad de teletrabajo.

De acuerdo con el texto, estas medidas entrarán en vigor a partir de este lunes y se mantendrán hasta el viernes 24 de noviembre. Posteriormente, se evaluará la posibilidad de extender su vigencia si así se considera necesario.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir