Doble homicidio en Brooklyn: Dominicano mata a tiros a esposa e hijastro en su apartamento

Doble homicidio en Brooklyn: Dominicano mata a tiros a esposa e hijastro en su apartamento

YOSPER, NUEVA YORK.- Un hombre dominicano de 52 años, identificado como Luis Collado, cumplió sus amenazas y llevó a cabo un doble homicidio en la noche del viernes. Las víctimas fueron su esposa, Rosa Acevedo de 43 años, y su hijastro, Gustavo Devora Acevedo de 26. El trágico suceso tuvo lugar en un apartamento del primer piso que la familia compartía en un edificio de la avenida Luisiana, en el vecindario de East New York, Brooklyn, poco antes de las 7:00 de la noche, según informó la policía.

Fuentes cercanas a la pareja revelaron que las discusiones entre Collado y Acevedo eran frecuentes, ya que él sospechaba que su esposa le era infiel con un amante. Las tensiones llegaron a su punto máximo el viernes por la noche, cuando Collado decidió llevar a cabo sus amenazas de violencia.

Víctimas: Rosa Acevedo de 43 años, y Gustavo Devora Acevedo de 26 años

Collado fue inmediatamente arrestado y ahora enfrenta acusaciones por asesinato y posesión ilegal de un arma, específicamente, la pistola que utilizó en el crimen. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue, mientras que el hijastro falleció al día siguiente en el Hospital Brookdale, al que había sido llevado de urgencia por paramédicos.

Gustavo aún estaba con vida cuando los paramédicos llegaron al lugar del crimen, pero lamentablemente no logró sobrevivir. Rosa, por otro lado, fue declarada muerta en la escena.

Es importante destacar que Collado tenía antecedentes por incidentes previos de violencia doméstica. Vecinos de la familia testificaron que las amenazas y los pleitos eran habituales, y el más reciente había ocurrido la semana anterior. Uno de los vecinos, Víctor Cruz, relató que escuchó las escalofriantes amenazas de Collado hacia su esposa: "Él dijo: 'La voy a matar, la voy a asesinar, le voy a disparar'".

Autoridades afuera de la residencia donde fue detenido el asesino

Como un sombrío recordatorio de esta tragedia, un altar improvisado con tres velas y algunas flores fue colocado en los escalones de la entrada de la casa.

Según un vecino de 47 años, Collado había cenado en un restaurante cercano antes de regresar a la casa y abrir fuego. El testigo relató: "Caminaba hacia aquí y fue cuando escuché los disparos. Escuché cinco disparos. Conozco a su hijo. Estaba defendiendo a su madre. Escuché que cuando Collado le disparó a su mamá, él vino corriendo por la espalda".

Además, se ha mencionado que la víctima tenía una orden de restricción contra su agresor, aunque la policía no ha confirmado este informe.

Durante la investigación inicial, se encontró una pistola en un patio cerca de la escena del crimen el viernes. La policía halló a Rosa y su hijo con múltiples heridas de bala en su residencia en la avenida Luisiana poco antes de las 7:00 de la noche del viernes. Collado fue detenido para ser interrogado poco después del tiroteo, y los investigadores recuperaron un arma de fuego en la casa de las víctimas. Además de los dos cargos de asesinato, Collado también enfrenta cargos por intento de asesinato y tres cargos por posesión ilegal de un arma de fuego.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir