Diseño de paso a desnivel 27 de Febrero se diseño solo para soportar 100 milímetros de agua

Diseño de paso a desnivel 27 de Febrero se diseño solo para soportar 100 milímetros de agua

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Se supo que el  diseño del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, se hizo solo para soportar 100 milímetros de agua, según indico Antonio Villa González, el presidente Colegio Dominicano de Ingenieros.

Se recuerda que el colapso del paso a desnivel de la 27 de Febrero dejó un saldo de 9 fallecidos, el pasado fin de semana.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el nacional haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y una nacional haitiana indocumentada.

Sobre la tragedia González, explica que se pudo haber evitado el desplome si se hubiese intervenido en 1999 cuando el gremio dio la voz de alerta al Estado.

“Que se moviera el muro, eso era inevitable, porque él se iba a inclinar con el empuje que le diera el agua ahora que se cayera. Eso era cuestionable porque los anclajes podían evitar que se cayera. O sea, en la parte correspondiente a las lloradera, que son tuberías para la salida de las aguas internas. Eso podía ayudar mucho a que él se pudiera mantener, no cayera. O sea, esas viviendas pudieron, esos vehículos pudieron pasar sin problema si él se movía porque quedaba parado en el espacio#, sostuvo González.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir