Hallan cadáver de psicóloga arrastrada por crecida del río Yuna

YOSPER, DUARTE.- Los restos de la psicóloga Rubí Esmarlin Duarte Fabián, quien desapareció después de ser arrastrada por las aguas del río Yuna durante el disturbio tropical que afectó al país este fin de semana, fueron hallados ayer en un arrozal en la autopista del Nordeste.

Junior Tineo, director regional de la Defensa Civil, confirmó que el cuerpo de la joven fue encontrado por la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas a las 10:20 de la mañana de ayer. El cadáver de Rubí se encontraba en un avanzado estado de descomposición y fue identificado por sus familiares.

Tineo aclaró que la desaparición de la joven no tuvo lugar en Nagua, como se había informado previamente, sino en la provincia Duarte.

Según relató Eladia Tejada, hermana de Rubí, la pareja se dirigía a los rezos de un familiar del esposo de Rubí en Manoguayabo. En el camino, el esposo decidió intentar cruzar un área inundada en su vehículo, pensando que podía hacerlo debido al tamaño de su camioneta. Sin embargo, su vehículo se apagó, y en ese momento una corriente de agua los arrastró.

En la provincia Duarte, aún persisten comunidades incomunicadas debido a las inundaciones causadas por el río Yuna. Algunas de estas comunidades, como Los Contreras y Los Peinados, solo son accesibles en lanchas debido al agua acumulada en las vías. Otras, como Bajo Yuna, Las Coles, El Jobo, Los Platanitos, El Guayabo y Paraguay, aún permanecen inundadas.

Las aguas del río Yuna comenzaron a descender el lunes por la tarde, permitiendo que algunas comunidades en Arenoso y Villa Riva volvieran a estar comunicadas. Sin embargo, todas las comunidades afectadas han estado sin energía eléctrica durante cuatro días.

El gobierno, a través de la gobernadora y el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, ha estado proporcionando raciones alimenticias a las zonas afectadas. Además, se han habilitado albergues en Villa Riva, Arenoso, Bajo Yuna y Guaraguao para las personas desplazadas a raíz de este fenómeno natural. Las autoridades están realizando levantamientos para determinar cuántas personas continúan desplazadas debido a este desastre natural.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir