Repatriarán en breve los restos de familia puertorriqueña fallecida en desnivel de la 27

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Se espera que en las próximas horas sean repatriados los restos de la familia puertorriqueña que perdió la vida en el trágico colapso del pasado sábado de varios muros en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez.

Después de completar los procedimientos de autopsia y los trámites gubernamentales necesarios, familiares y amigos aguardan la llegada de los cuerpos a través del aeropuerto de Aguadilla, según informó el pastor y amigo cercano de la familia, Jesús Madera Torres.

Posteriormente, se llevará a cabo el velatorio del matrimonio conformado por Ramón Martínez Cesani y Awilda Vázquez Burgos, su hija María Martínez Vázquez y su esposo Michael Orozco Marín en la funeraria Buxeda en San Juan. La hija de Vázquez Burgos, Ratsel Miranda, detalló en su cuenta de Facebook que el velatorio se realizará desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del viernes, y el sábado de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El sepelio se llevará a cabo el domingo en el Cementerio Municipal de Coamo.

Miranda expresó su agradecimiento por el apoyo y las oraciones recibidas durante este difícil momento, y Rose Martínez, hija de Martínez Cesani, también agradeció a las personas que han brindado su apoyo en este momento devastador.

Los cuatro miembros de la familia habían viajado a Santo Domingo para celebrar el cumpleaños 75 de un amigo de Martínez Cesani y pasar tiempo con allegados a finales de la semana. Trágicamente, fallecieron en un accidente cuando varios muros colapsaron sobre la Avenida 27 de Febrero, donde circulaban en un automóvil. Este trágico incidente resultó en un total de nueve víctimas mortales.

Las autoridades han atribuido el colapso de los muros a las lluvias sin precedentes que cayeron en República Dominicana ese día y a problemas de construcción que habían sido señalados por una comisión de expertos en ingeniería hace más de dos décadas, sin que se tomaran medidas correctivas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir