Imputan a únicos testigos de la muerte de Canserbero por alterar la escena del crimen

Imputan a únicos testigos de la muerte de Canserbero por alterar la escena del crimen

YOSPER, VENEZUELA.- La investigación sobre la muerte del rapero Tirone José González Orama, conocido como 'Canserbero', ha dado un nuevo giro con la imputación de Guillermo Amestica y su hermana Natalia, esposa del mejor amigo del cantante, Carlos Molnar, por parte de la Fiscalía. Los hermanos Amestica, presentes en la noche del suceso en enero de 2015, enfrentan cargos de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia.

La Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público de Venezuela llevó a cabo la Imputación Formal contra Natalia Amestica y Guillermo Amestica debido a que proporcionaron información que no correspondía a la realidad de los hechos en el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar. En su declaración inicial, sin pruebas forenses, afirmaron falsamente que Canserbero "sufrió trastornos mentales" y alegaron haber informado falsamente a las autoridades competentes a través del 911 sobre la lamentable muerte de Tirone y Molnar, lo cual nunca ocurrió.

Testigos

La actual investigación también ha revelado que el lugar del suceso fue completamente alterado, y se han identificado ausencias de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico, según informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de la red social X.

Ambos testigos habían afirmado ante las autoridades que en un episodio de esquizofrenia, el rapero había asesinado a Carlos Molnar y luego se había arrojado por la ventana del apartamento, lo que fue la única versión formal aceptada por los investigadores de Aragua, quienes cerraron el caso. Posteriormente, ambos testigos abandonaron el país. Sin embargo, los familiares de Canserbero siempre negaron esta versión, y se mencionó el vínculo entre el productor, hoy imputado, y el entonces gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, como un factor que influyó en su beneficio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir