Aumenta el Número de fallecidos por la tormenta; Bajo Yuna permanece en alerta

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado que el número de personas fallecidas como resultado de las fuertes lluvias que azotaron al país durante el pasado fin de semana ha aumentado a 30.

En este contexto, el COE ha mantenido a la provincia Duarte en alerta amarilla en el Bajo Yuna, mientras que el resto de la zona se encuentra en alerta verde.

El informe proporcionado por el COE también revela que un total de 53 acueductos han resultado afectados, de los cuales 52 están completamente fuera de servicio y uno parcialmente. Estos daños son consecuencia de las intensas lluvias y han afectado a un gran número de usuarios.

En cuanto a las víctimas mortales, las lluvias del pasado sábado, que establecieron un récord en la cantidad de precipitación registrada en 24 horas en el país, han dejado un saldo trágico en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. Según las autoridades de socorro, se contabilizan alrededor de 30 fallecidos, de los cuales 22 se encuentran en el Gran Santo Domingo.

En el último informe emitido por el COE, se ha confirmado la recuperación de los cuerpos de varias personas que fueron arrastradas por las crecidas de los afluentes. Entre los fallecidos se encuentran Rubí Esmarlin Duarte Fabián (27 años), Franyi Quezada Molina (18 años), Domingo de la Rosa Ramírez (31 años), Rafael Fernández Reyes (19 años) y un hombre aún sin identificar.

Además, se reporta la lamentable pérdida de Gregorio Salvador Castillo (31 años), Sansale Oguile (50 años), José Altagracia Guzmán (70 años) y Jesús Miguel Linares Vizcaíno, según boletines anteriores emitidos esta semana.

También se han registrado fallecimientos a causa de la caída de un muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero. Las víctimas en este incidente son Boniel Dovielie (40 años), Eduardo Cabrera Castillo (68 años), Solange María Méndez (31 años), Omar Méndez (70 años), Awilda Vasquez (65 años), María Nereida Martínez (31 años), Michael Orozco (29 años), Ramón Antonio Martínez (75 años) y Nadege Joseph (33 años).

Por otra parte, personas que perdieron la vida debido a inundaciones de vehículos incluyen a Juan Emilio Luciano (73 años), Carlita Luciano (73 años), María del Socorro Luciano (53 años), Luis Enrique Silvestre (5 años), Ramón Miguel Rijo (9 años), Anabel Nuñez Jiménez (19 años), Domingo Andrés Jiménez (72 años), Daritza María Figuereo (27 años), Luis Felipe Luciano (8 años), Daxiani Heredia Pérez (23 años), Witberson Francois (18 años) y Angel Augusto Mañon (67 años).

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir