La Policía confirma el arresto del autor de la muerte del folklorista Víctor Erarte

La Policía confirma el arresto del autor de la muerte del folklorista Víctor Erarte

YOSPER, SANTIAGO.-La Policía Nacional ha anunciado que, tras una exhaustiva labor de investigación, ha detenido al individuo que confesó ser el responsable de la muerte del reconocido folklorista Víctor Daniel Erarte, también conocido como Vitico, de 61 años. Este trágico incidente tuvo lugar el 30 de octubre de 2022 en el área de Los Jardines Metropolitanos, en Santiago.

El detenido ha sido identificado como Yakime Michel, de nacionalidad haitiana y 22 años de edad, conocido como Yunior. Su arresto se llevó a cabo en cumplimiento de la orden judicial No. 09919-2022, emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia correspondiente.

Los agentes de la División de Homicidios procedieron a detener al confeso homicida en el mercado Hospedaje Yaque, tras lo cual fue trasladado a la sede central de la Dirección Regional Cibao Central para someterlo a interrogatorio como parte de la investigación en curso.

Durante la revisión de sus antecedentes migratorios, se constató que Yakime Michel se encontraba en el país de forma irregular, lo que añade un componente adicional a su situación legal.

El proceso investigativo reveló que la muerte de Vitico Erarte ocurrió en medio de una confrontación que tuvo lugar en su residencia en Los Jardines Metropolitanos, durante la cual sufrió un golpe en la cabeza. Las circunstancias exactas de este conflicto están siendo minuciosamente analizadas por las autoridades competentes.

En este momento, el detenido se encuentra bajo la custodia del Ministerio Público, que lo pondrá a disposición de la justicia para que se sigan los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir