Guillermo y Natalia Amestica podrían enfrentar la pena máxima por la muerte de Canserbero

Guillermo y Natalia Amestica podrían enfrentar la pena máxima por la muerte de Canserbero

YOSPER, VENEZUELA.- En caso de que las investigaciones concluyan que el productor Guillermo Amestica y su hermana Natalia Amestica tienen responsabilidad en la muerte de Tyrone González, conocido como Canserbero, podrían enfrentar una pena de 30 años de prisión. Así lo afirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, en una entrevista exclusiva en Alofoke Radio Show con Santiago Matías, donde también señaló que están persiguiendo a una cuarta persona en relación con el caso.

Wiliam Saab subrayó que están llevando a cabo una exhaustiva investigación, ya que se trata de un doble homicidio, lo que conllevaría la máxima pena que contempla la legislación venezolana. Guillermo y Natalia están siendo imputados por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia, motivo por el cual se les ha impuesto prisión domiciliaria como medida cautelar.

El fiscal informó que se encuentran en la fase de implementación del arresto domiciliario debido a las acusaciones de obstrucción a la justicia y falsa atestación. Se ha constatado que las declaraciones que dieron en 2015, según los informes de psiquiatras, fiscales y detectives que los entrevistaron, fueron falsas, lo que constituye un delito.

Además, Wiliam Saab reveló que, en caso de comprobarse negligencia por parte de los fiscales y agentes de policía que participaron en la investigación de 2015, se tomarán medidas disciplinarias severas contra ellos.

Tanto Guillermo como Natalia estuvieron presentes el día en que ocurrieron los trágicos eventos en enero de 2015. En aquel entonces, ambos afirmaron que Canserbero, quien sufría de esquizofrenia, había asesinado a Carlos Molnar, el mejor amigo del rapero, y luego se había lanzado por la ventana del apartamento.

Cabe recordar que en enero de 2015, los medios locales informaron que González cayó desde el décimo piso y falleció poco después de que Molnar, anfitrión del apartamento donde se hospedaba en Aragua, resultara apuñalado y perdiera la vida.

El pasado 11 de noviembre, el fiscal anunció la reapertura de la investigación en respuesta al llamado de los familiares y amigos del icónico artista, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico Yosper (@periodicoyosper)

Subir