Civiles abren puerta fronteriza de Haití al cortar candados

Civiles abren puerta fronteriza de Haití al cortar candados

YOSPER, DAJABÓN.- Un grupo de ciudadanos haitianos que se dedican al comercio binacional tomó la iniciativa de romper los candados que habían sido colocados por las autoridades de Juana Méndez la mañana de este martes, en un esfuerzo por evitar la reapertura de la frontera.

En respuesta a esta situación y con el objetivo de preservar la seguridad nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decidió cerrar temporalmente la frontera dominicana, y posteriormente la reabrió una vez que la situación se normalizó. El director general del Cesfront, Freddy Soto Thormann, se encuentra supervisando la operación y dirigiendo a los soldados desplegados en el puente fronterizo para garantizar la seguridad.

Los conductores y sus camiones están cruzando hacia territorio dominicano bajo la vigilancia del Cesfront, con el propósito de recoger las mercancías que previamente habían quedado varadas en Dajabón.

Mientras tanto, un grupo de ciudadanos haitianos permanece en el puente fronterizo con la intención de evitar un nuevo cierre de la frontera.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir