Abinader asegura que no se ha autorizado importación de carne de Brasil

Abinader asegura que no se ha autorizado importación de carne de Brasil

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha afirmado que su gobierno no ha autorizado la importación de carne procedente de Brasil y que se tomarán medidas para proteger los sectores productivos locales.

El mandatario ha enfatizado que el protocolo de homologación acordado entre la República Dominicana y Brasil en relación con la certificación sanitaria de los establecimientos donde se procesa la carne no implica de ninguna manera la concesión de licencias o la importación de carne de este país sudamericano.

En un discurso durante la entrega de la "XXXII Medalla al Mérito" a 11 destacados productores y agroempresas del sector agropecuario, otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), el presidente Abinader ha subrayado la importancia de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y los productores para fortalecer la producción de carne en el país.

El presidente ha destacado que en los últimos tres años, la República Dominicana ha experimentado avances significativos en el sector agropecuario, gracias al esfuerzo conjunto de productores, empresarios, trabajadores, profesionales del sector y el gobierno.

Abinader ha resaltado que el desempeño del sector agropecuario ha sido esencial para que las familias dominicanas se beneficien del crecimiento económico con estabilidad de precios, además de contribuir significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) con un aporte del 5.8%, equivalente a unos US$6,598 millones en el año 2022.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ha trabajado de manera intensa para aumentar la productividad y la rentabilidad del sector agropecuario, promoviendo la tecnificación de la actividad agropecuaria, ampliando el acceso al crédito en el campo, aplicando tecnologías avanzadas, capacitando recursos humanos y mejorando las infraestructuras rurales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir