Organizadores del "sancocho más grande del mundo" aguardan veredicto de Récord Guinness

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La organización Récord Guinness aún no ha emitido su veredicto sobre si el sancocho cocido el sábado pasado en el país ostenta el título del más grande del mundo, según informaron los organizadores del evento que se extendió por unas 12 horas e incluyó presentaciones artísticas.

Gonell Enterprise, la empresa detrás del evento, comunicó que están a la espera de la decisión oficial en relación al sancocho, el cual se preparó como punto central del Flavor Fusion Fest, celebrado en el anfiteatro del Parque del Este, en el municipio de Santo Domingo Este.

"Tenemos mucho que celebrar, pues quedó demostrado que el espíritu dominicano nos impulsa a luchar contra todos los obstáculos para salir adelante y a comprometernos más", afirmó el vicepresidente de la empresa, el chef Amílkar Gonell.

Los organizadores habían anunciado su intención de cocinar un sancocho de 36,000 libras, y durante la actividad, una jueza de Récord Guinness estuvo presente para verificar el proceso.

El comunicado resaltó que la preparación del sancocho estuvo bajo la coordinación de los chefs María Marte, Pamela Gonell y Paula Vargas. Marte es embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin.

En cuanto a las presentaciones artísticas, participaron artistas como Sexappeal, Nelly Swing, Emi & Antonio, Lee Burgos, Silvio Mora, Sofía Globitos, Teodoro Reyes, Toque Profundo, J-One, Raúl Acosta, Zeo Muñoz y Peña Suazo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir