48 Horas Después, Abinader no expresa solidaridad con familias del accidente en Quita Sueño

YOSPER, SANTO DOMINGO.- A diferencia de episodios previos, como el trágico accidente ocurrido el 6 de octubre de 2022 que cobró la vida de dos turistas o las recientes fatalidades causadas por las intensas lluvias en el Gran Santo Domingo, el presidente de la República, Luis Abinader, ha mantenido un silencio con respecto a la tragedia que tuvo lugar en un tramo de la carretera Sánchez, en el Distrito Municipal de Quita Sueño, Haina, donde al menos once personas perdieron la vida.

Esta omisión contrasta con la práctica habitual del mandatario de utilizar sus redes sociales para expresar sus condolencias y solidaridad en situaciones similares. En menos de 110 días, la provincia de San Cristóbal ha sido enlutada nuevamente, y aún no se ha registrado ninguna declaración por parte del presidente Abinader.

La última publicación del presidente Abinader se centró en la inauguración de Villa Navidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un evento en el que estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, y donde incluso compartió un gesto cariñoso. Hasta el momento, la primera dama tampoco ha expresado su solidaridad en relación con el trágico suceso en Quita Sueño.

Tras el trágico accidente en Quita Sueño, los equipos de rescate se mantuvieron en labores de búsqueda y rescate durante más de doce horas, continuando sus esfuerzos incluso en horas de la noche del jueves, realizando excavaciones en busca de posibles víctimas adicionales.

En contraste, el presidente Abinader emitió un mensaje de pesar y deseó pronta recuperación a los heridos luego del accidente de tránsito en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro, donde perdieron la vida varias personas y otras 48 resultaron heridas. Este suceso en Bávaro resalta la frecuencia de accidentes de tránsito en República Dominicana, atribuibles a la imprudencia al volante y al estado deficiente de algunas vías. Según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial, en 2017 se registraron 2,800 muertes a causa de accidentes de tránsito, siendo esta la estadística más reciente disponible.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir