El Senado Rinde Homenaje a Fefita la Grande por destacada Trayectoria Musical y contribución Cultural

El Senado Rinde Homenaje a Fefita la Grande por destacada Trayectoria Musical y contribución Cultural

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República otorgó un reconocimiento este martes a la reconocida merenguera típica Manuela Josefa Taveras, ampliamente conocida como Fefita la Grande, en reconocimiento a sus significativas contribuciones a la música y la cultura dominicana.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por un grupo de senadores después de la aprobación de una resolución presentada por el senador Antonio Marte, quien representa la provincia Santiago Rodríguez, lugar de origen de la destacada cantante.

Durante la ceremonia, el senador Marte ofreció una semblanza de la carrera musical de Josefa Taveras, resaltando que esta virtuosa del merengue comenzó a tocar el acordeón a la temprana edad de siete años. Además, destacó que sus composiciones han llevado alegría a toda la nación dominicana a lo largo de los años.

El evento incluyó la proyección de un audiovisual en el que jóvenes exponentes del merengue reconocieron la invaluable trayectoria de Fefita la Grande. Estos jóvenes destacaron que la homenajeada fue pionera al abrir puertas en la música típica, incluso en un entorno previamente dominado por hombres.

"Fefita cambió la historia, ya que antes este género estaba reservado exclusivamente para hombres, pero ella contribuyó notablemente al abrir las puertas para nosotras", expresaron.

La delegación del Senado también enumeró otros reconocimientos nacionales e internacionales que Fefita la Grande ha recibido a lo largo de su carrera, incluyendo el prestigioso Premio Gran Soberano en el año 2016.

En sus palabras de agradecimiento, Fefita expresó su gratitud al Senado, su equipo de trabajo y todos los ciudadanos dominicanos. Además, solicitó a sus compatriotas que oren por ella para que pueda continuar llevando alegría durante muchos años más a través de su música.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir