Trajano Vidal Potentini emerge como el vencedor en las elecciones del Colegio de Abogados

Trajano Vidal Potentini emerge como el vencedor en las elecciones del Colegio de Abogados

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció que Trajano Vidal Potentini, de la plataforma Consenso Nacional, ha sido declarado ganador de las elecciones celebradas el pasado sábado, convirtiéndose en el nuevo presidente del gremio.

Después de completar el conteo de votos y revisar los resultados de las 105 mesas electorales, Ydelfonso Brito, presidente de la comisión, informó que Vidal Potentini y sus aliados obtuvieron un total de 11,473 votos, lo que representa el 48.77% de los votos válidos.

En segundo lugar quedó Johan López, de la plataforma Nuevos Tiempos, con 10,817 votos, alcanzando el 45.96% de los votos válidos. Pedro Rodríguez Montero, de Convergencia Nacional, obtuvo 931 votos, mientras que Osiris Díaz Ynoa, del Movimiento para el Rescate del CARD, recibió 302 votos.

Brito señaló que de los 78,395 abogados habilitados para participar en el proceso, 24,109 ejercieron su derecho al voto. De estos, 23,523 votos fueron considerados válidos, 551 fueron nulos y 35 fueron observados.

La ceremonia de juramentación de Trajano Vidal Potentini como presidente del gremio está programada para el próximo 7 de enero, marcando el inicio de su liderazgo en el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir