Vaguada provocará aumento de Lluvias, Según Onamet

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que este miércoles se espera un clima mayormente despejado a poco nuboso durante las horas matutinas. Sin embargo, hacia el mediodía y la noche, se anticipa un aumento en la presencia de lluvias debido al transporte de humedad provocado por el viento del sureste y la influencia de una vaguada pre-frontal. Esto dará lugar a la formación de nublados con aguaceros dispersos y la posibilidad de tronadas aisladas.

Según el informe meteorológico, se espera que estas lluvias se concentren principalmente en provincias ubicadas en el noroeste, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Algunas de las provincias afectadas podrían ser La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Monte Cristi, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Pedernales, Barahona, entre otras cercanas.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que sean agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.

El pronóstico específico para el Gran Santo Domingo indica que habrá ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas estarán en el rango de 29 °C a 31 °C.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir