Senado aprueba ley que sanciona a quienes provocan accidentes al calibrar motocicletas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en su primera lectura, durante la sesión celebrada este martes, una propuesta de modificación al artículo 304 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. Esta modificación busca calificar como infracción agravante el acto de causar accidentes al conducir motocicletas levantándolas en una rueda en las vías públicas.

La iniciativa fue presentada por el senador Cristóbal Castillo, quien representa a Hato Mayor, y su principal objetivo es sancionar de manera más severa a los conductores de motocicletas que realizan maniobras peligrosas como levantar las ruedas delanteras de sus vehículos en las calles y carreteras públicas.

El proyecto de ley contempla diversas sanciones para aquellos que infrinjan estas normas, incluyendo medidas para quienes participen en carreras de motocicletas o conduzcan sin tener el seguro correspondiente. Además, se penaliza a aquellos que manejen estas motocicletas a exceso de velocidad, conduzcan bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, entre otras violaciones a las normas de tránsito.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir