Aerodom anticipa la llegada de 600,000 visitantes para las fiestas navideñas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Para las festividades de Navidad, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se prepara para recibir a más de 600,000 viajeros, en su mayoría ciudadanos dominicanos que regresan para celebrar con sus seres queridos. Este año se espera un flujo récord de pasajeros durante la temporada navideña, y se prevé que la gran mayoría de ellos llegue a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

Según las estimaciones, al menos 533,000 pasajeros procedentes de Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica e islas del Caribe arribarán al Aeropuerto Internacional de Las Américas. Estos lugares albergan a numerosos dominicanos que suelen visitar su país natal durante la temporada navideña para reunirse con sus familiares y disfrutar de las festividades.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, que también es operado por Aerodom, se proyecta la llegada de 91,200 viajeros durante el mes de diciembre. Por su parte, la terminal Profesor Juan Bosch, en Catey de Samaná, espera recibir a 10,500 pasajeros, mientras que en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en Higüero de Santo Domingo Norte, se estima la llegada de 3,300 pasajeros.

Con una estimación total de más de 600,000 pasajeros durante el periodo navideño, Aerodom pronostica que esta cifra contribuirá a que más de seis millones de personas se movilicen este año a través de los aeropuertos operados por la empresa concesionaria.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas es testigo de un emocionante espectáculo, ya que cientos de dominicanos radicados en Estados Unidos y otras naciones llegan al país al ritmo del merengue, interpretado por conjuntos de música típica. La terminal rebosa de alegría y emoción mientras las familias aguardan ansiosamente la llegada de sus seres queridos.

Este reencuentro masivo de dominicanos ausentes marca un emotivo acontecimiento, uniendo a familiares y allegados que han estado separados durante meses debido a la distancia.

Por otro lado, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la Gracia Navideña de 4,000 dólares que recibirán este año los dominicanos ausentes, permitiéndoles realizar compras de regalos y obsequios navideños para sus familiares al regresar a República Dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir