Polémica en la Feria Internacional del Libro 2023 por Maniquí de Niña Embarazada

Yosper, Santo Domingo.- La Feria Internacional del Libro 2023 ha sido escenario de una controversia debido a la presencia de un maniquí que representa a una niña embarazada, vistiendo un uniforme escolar. A pesar de mostrar una realidad existente en el país, esta representación ha generado intensas críticas.

La obra, creada por el artista Jorge Pineda y previamente exhibida en el 2015, busca llamar la atención sobre una problemática que enfrentan algunas adolescentes estudiantes en la sociedad. La pieza se encuentra en exposición en el Museo de Arte Moderno.

La presencia del maniquí ha suscitado descontento entre los visitantes de la XXV Feria Internacional del Libro 2023, quienes han expresado su opinión a través de las redes sociales, argumentando que este no es el espacio adecuado para abordar tal situación.

La FILSD 2023 continúa recibiendo a numerosos asistentes en sus instalaciones, compuestas por pabellones y salas climatizadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. El evento se extenderá hasta el próximo lunes 4 de septiembre, ofreciendo una variedad de propuestas culturales y literarias a los visitantes.

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir