Saltar al contenido
Yosper

Madre de Joshua Omar denuncia amenazas telefónicas para abandonar el caso

agosto 28, 2023

Yosper, Santo Domingo: La madre de Joshua Omar Fernández, el joven asesinado, ha denunciado públicamente que está siendo víctima de persecución por parte de desconocidos. Según sus declaraciones, está recibiendo amenazas de daño tanto para ella como para sus otros hijos a través de llamadas de números ocultos. Estas amenazas parecen estar relacionadas con el caso de su hijo.

En sus palabras, expresó: «Los defensores de los imputados estaban pidiendo que le variaran la medida de coerción, yo también les pedí a ellos que fueran al cementerio y me sacaran a mi hijo de allí y me lo revivieran y me le dieran otra oportunidad de vida.»

La madre de la víctima está haciendo un llamado a que se haga justicia por su hijo y que cese el hostigamiento en las redes sociales.

Se recuerda que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha tomado la decisión de mantener la prisión preventiva para Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito»; Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito»; y Luis Brito Troncoso. Estos individuos están siendo procesados por su supuesta participación en la muerte de Joshua Omar Fernández, un joven de 19 años, durante un incidente de robo ocurrido el 16 de abril.

La magistrada Altagracia Ramírez ha dispuesto que la medida de coerción para «El Dotolcito», «Chiquito» y «Luisito» se mantenga en 12 meses y tres meses respectivamente. Esta medida deberá ser cumplida en diferentes centros de detención, incluyendo el Centro de Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres en San Cristóbal, la cárcel de La Victoria y la cárcel pública de Baní.