Fallece Rosita Pelayo, actriz de 'La fea más bella', tras combatir el cáncer de colon

Fallece Rosita Pelayo, actriz de 'La fea más bella', tras combatir el cáncer de colon

YOSPER, MÉXICO.- La reconocida actriz mexicana Rosa María Pelayo Vargas, conocida artísticamente como Rosita Pelayo, falleció a los 65 años, tres días antes de celebrar su cumpleaños, a causa de un cáncer de colon diagnosticado previamente.

El 20 de julio de 2023, Rosita Pelayo confirmó al periodista Gustavo Adolfo Infante que padecía cáncer de colon, luego de someterse a la extirpación de dos tumores. Además de esta enfermedad, la actriz enfrentó una batalla de tres décadas contra la artritis reumatoide.

Jorge Zamitiz, amigo cercano de la fallecida actriz, anunció en Twitter el doloroso fallecimiento y expresó sus condolencias. Rosita Pelayo fue ingresada de emergencia a un centro médico debido a una reacción alérgica y deshidratación, derivadas de los tratamientos invasivos a los que se sometía.

En los últimos días, la salud de Rosita se deterioró durante la etapa final de las quimioterapias. La periodista Mónica Castañeda informó que, tras tres semanas de quimioterapia y radioterapia sin complicaciones, surgió una complicación en la colostomía de la actriz, lo que generó alarma y la llevó al hospital.

A pesar de los desafíos de salud, Rosita Pelayo destacó por su buen humor a lo largo de su carrera en teatro, televisión y cine. Su debut en 1988 con la producción 'El pecado de Oyuki' marcó el inicio de una trayectoria exitosa. Su popularidad creció a los 24 años con su participación en 'Cachún cachún ra ra'. La actriz también dejó su huella en series como 'Mujer, casos de la vida real', 'Vecinos', 'La rosa de Guadalupe' y 'Como dice el dicho'.

En el ámbito cinematográfico, participó en películas como 'Curvas peligrosas', 'Fuera de serie' y 'Los apuros de un mojado'. Con su partida, la industria del entretenimiento pierde a una talentosa figura que dejó un legado significativo en la cultura mexicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir