Advertencia de Expertos: Preservativos de sabores podrían desencadenar problemas de hongos vaginales

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Los preservativos con sabores, si bien pueden ser considerados atractivos para muchas personas durante las relaciones íntimas, según expertos, podrían acarrear consecuencias desfavorables.

Especialistas en sexualidad advierten que este tipo de preservativos tiene el potencial de provocar alteraciones en la flora vaginal. Hanx, portavoz de la empresa Condomsuk, señaló: "La mayoría de los condones están diseñados para ser utilizados en el sexo oral y no se recomiendan para el sexo vaginal debido a los riesgos potenciales involucrados".

El pH normal de la vagina varía entre 3,8 y 5,0, siendo moderadamente ácido. Sin embargo, los preservativos con sabores que contienen azúcar pueden incrementar esta acidez, afectando el equilibrio del ecosistema vaginal al alimentar bacterias saludables y propiciar un crecimiento excesivo.

Esta situación también se replica en los lubricantes con sabores que contienen ingredientes a base de azúcar. Es crucial recordar que los lubricantes a base de aceite pueden descomponer el látex de los condones, disminuyendo su efectividad como barrera de protección.

Hanx destaca que el uso de condones con sabor durante el sexo vaginal puede incluso aumentar el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), debido a la sensibilidad y facilidad de irritación del tejido en esta área.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir