Policía sentenciado a 20 años tras culpa en muerte del actor Octavio Ocaña

YOSPER, MÉXICO.- El agente policial vinculado con la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña ha sido sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión, luego de ser declarado culpable hace cinco días.

Leopoldo Azuara de la Luz ha sido hallado responsable de los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad. En cambio, su cómplice, Gerardo Rodríguez García, continúa evadiendo la justicia, según informó People en Español.

El juez dictaminó la condena para Leopoldo Azuara, desglosándola en 12 años y seis meses por homicidio doloso, y ocho años y cuatro meses por abuso de autoridad, acreditándose el dolo. Francisco Javier Hernández, abogado de la familia Ocaña, explicó a los medios: "Estamos hablando de un conjunto real de delitos. El grado de participación, desde luego, es coautoría material. Lo que conseguimos fue apartar a un policía de circulación, un individuo probado como homicida".

Bertha Ocaña, hermana del actor de "Vecinos", expresó en un video: "Estoy sumamente contenta. Acabo de recibir una excelente noticia de los abogados: 20 años y 9 meses de condena por homicidio doloso y abuso de autoridad. No hay más que decir, se logró y me siento muy complacida por ello".

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña perdió la vida debido a un disparo en la cabeza proveniente de un arma de su propiedad, la cual se activó dentro del vehículo durante una persecución en circunstancias confusas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir