Equipo de Ricardo Arjona desmiente rumores de retiro, afirmando su compromiso continuo con la música

YOSPER, INTERNACIONALES.- Tras la difusión de información que sugería que el cantante Ricardo Arjona planeaba retirarse del ámbito musical, su equipo desmintió categóricamente cualquier rumor asociado a esta especulación.

Después de la última actuación del guatemalteco en Santiago, Chile, que marcó el cierre de su gira "Blanco y Negro", numerosos seguidores se preocuparon al interpretar de manera pesimista una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Arjona.

En dicho post, el artista expresó su agradecimiento a sus seguidores por más de 30 años de apoyo, revelando diversas intervenciones médicas, incluyendo seis infiltraciones de columna. Arjona anunció una cirugía que lo apartaría de los escenarios, generando entre sus seguidores la percepción de un posible adiós definitivo.

Ante la reacción masiva de fanáticos y medios, el equipo de Ricardo Arjona decidió abordar la polémica a través de un comunicado enviado a EFE. En este, aclararon que el artista no se retiraba de la música ni de los escenarios, sino que concluyó una extensa gira que afectó su salud. La atención se centrará en su recuperación física mediante un prolongado descanso.

El comunicado confirmó la necesidad de Arjona de someterse a una delicada operación de espalda, coincidiendo con su declaración en Instagram. La última gira del intérprete de "Señora" ha sido un éxito financiero, recaudando más de $150 millones de dólares hasta mediados de 2023, según Billboard Boxscore. Este logro posiciona a Arjona como el décimo artista latino con las giras más lucrativas de todos los tiempos.

Es relevante destacar que el característico ritmo de trabajo de Arjona, con periodos extensos entre producciones y conciertos, sugiere que después de un significativo periodo de recuperación, podríamos anticipar novedades del cantante entre 2026 y 2027.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir