Fefita La Grande hace llamado a los artistas para que respeten el acordeón

Fefita La Grande hace llamado a los artistas para que respeten el acordeón

YOSPER, SANTIAGO.- La destacada intérprete de música típica dominicana, Fefita La Grande, instó a los nuevos representantes de este género musical a apartarse de la vulgaridad y rendir homenaje al acordeón, un instrumento que simboliza la identidad dominicana a nivel mundial.

En una entrevista concedida a Moisés González, del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional, Manuela Josefa Cabrera Taveras, conocida artísticamente como Fefita La Grande, expresó con firmeza su postura: "Yo tengo mi propio estilo, soy auténtica, no tengo imitaciones. Quiero decirles a los músicos típicos, en representación de todos, que el acordeón, este instrumento, debe ser respetado en la República Dominicana. Dondequiera que vamos, es el acordeón el que nos representa como dominicanos. El acordeón merece ser respetado."

En línea con esta declaración, Manuela Josefa coincidió con los directores de las escuelas de música típica del país, quienes también rechazan el uso de la vulgaridad en el merengue típico por parte de algunos exponentes de la nueva generación y otros con más experiencia en el género. Además, anunciaron planes para intensificar la formación sobre la identidad del ritmo entre sus estudiantes, quienes representan el relevo generacional.

Fefita también hizo mención al reconocimiento otorgado por el Senado de la República en honor a su destacada carrera artística y sus valiosos aportes a la cultura dominicana.

"Estoy muy complacida con este reconocimiento. Fue un gran honor compartir con el presidente del Senado y los invitados especiales. Me siento muy contenta y feliz. Si van a hacer algo por mí, que lo hagan ahora. Entiendan que, aunque no sea ahora, habrá un día en el que no estaré, y la gente querrá hacer cosas cuando ya no esté. Lo que tengan para darme, que me lo den ahora", afirmó la reconocida artista.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir