Barranquilla Rinde Homenaje a Shakira con una Estatua Monumental en su Ciudad Natal

Barranquilla Rinde Homenaje a Shakira con una Estatua Monumental en su Ciudad Natal

YOSPER, COLOMBIA.- La cantante colombiana Shakira celebra en doble ocasión este 26 de diciembre al compartir la noticia de la inauguración de una estatua de 6.50 metros en su ciudad natal, Barranquilla. La iniciativa fue anunciada en el cumpleaños de su madre, Nidia del Carmen Ripoll, y aunque la artista no estuvo presente durante la revelación, dos de sus hermanos y sus padres participaron en el evento junto al alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, y la obra creada por el artista Yino Márquez.

La cantante colombiana Shakira celebra en doble ocasión este 26 de diciembre al compartir la noticia de la inauguración de una estatua de 6.50 metros en su ciudad natal, Barranquilla. La iniciativa fue anunciada en el cumpleaños de su madre, Nidia del Carmen Ripoll, y aunque la artista no estuvo presente durante la revelación, dos de sus hermanos y sus padres participaron en el evento junto al alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, y la obra creada por el artista Yino Márquez.A través de su cuenta de Instagram, Shakira expresó su felicidad por compartir este homenaje con sus padres, especialmente en el día de cumpleaños de su madre. La estatua, que captura la esencia de la artista en su icónica danza del vientre, se erige como un reconocimiento a su legado y contribuciones al mundo del entretenimiento.La dedicatoria colocada debajo de la figura destaca la trayectoria de Shakira desde su nacimiento el 2 de febrero de 1977, describiendo sus múltiples facetas: compositora, intérprete con caderas inconfundibles, poseedora de un talento excepcional y voz que moviliza masas, además de su compromiso social en favor de la niñez y la humanidad. La escultura, realizada en bronce y con una altura de 6.50 metros, muestra a Shakira ejecutando su emblemática danza del vientre, con el aluminio en el borde de su falda simbolizando las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas verticalmente representan el alcance de su trascendencia.La obra fue elaborada por el artista Yino Márquez en el barrio La Paz, con el respaldo de estudiantes y egresados de la escuela Distrital de Artes, constituyendo un proyecto que fusiona arte y colaboración comunitaria.

A través de su cuenta de Instagram, Shakira expresó su felicidad por compartir este homenaje con sus padres, especialmente en el día de cumpleaños de su madre. La estatua, que captura la esencia de la artista en su icónica danza del vientre, se erige como un reconocimiento a su legado y contribuciones al mundo del entretenimiento.

La dedicatoria colocada debajo de la figura destaca la trayectoria de Shakira desde su nacimiento el 2 de febrero de 1977, describiendo sus múltiples facetas: compositora, intérprete con caderas inconfundibles, poseedora de un talento excepcional y voz que moviliza masas, además de su compromiso social en favor de la niñez y la humanidad. La escultura, realizada en bronce y con una altura de 6.50 metros, muestra a Shakira ejecutando su emblemática danza del vientre, con el aluminio en el borde de su falda simbolizando las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas verticalmente representan el alcance de su trascendencia.

La obra fue elaborada por el artista Yino Márquez en el barrio La Paz, con el respaldo de estudiantes y egresados de la escuela Distrital de Artes, constituyendo un proyecto que fusiona arte y colaboración comunitaria.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir