Natalia Améstica rompe el silencio: impactantes relaciones sobre el motivo del asesinato de Canserbero en su confesión con su hermano

Natalia Améstica rompe el silencio: impactantes relaciones sobre el motivo del asesinato de Canserbero en su confesión con su hermano

YOSPER, VENEZUELA.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha concluido de manera definitiva la investigación sobre las muertes del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, y su productor Carlos Molnar. Saab, durante sus declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas, reveló que los responsables de estos hechos son los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, con la complicidad de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que alteraron la escena del crimen.

El Fiscal destacó que se llevaron a cabo 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recopilar nueva evidencia, la cual permitió esclarecer el caso. Presentó videos con declaraciones de los victimarios, en los cuales Natalia Améstica confiesa que los homicidios fueron motivados por resentimiento y odio hacia ambas víctimas.

Con respecto a Carlos Molnar, Saab señaló que Natalia lo asesinó debido a que él decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que realizaron en diciembre de 2014 en Argentina y Chile. En cuanto a Canserbero, el fiscal indicó que Natalia sentía envidia de su arte y talento musical, lo que motivó el homicidio.

Detalles del Crimen y Alteración de la Escena

Natalia Améstica admitió que adormeció a las víctimas con Alpram, vertido en un té que consumieron. Luego, atacó a Carlos Molnar con una puñalada en la yugular, causándole la muerte, y a Canserbero con dos puñaladas en el costado mientras dormía en un sofá. Guillermo Améstica, llamado por su hermana, llegó al lugar con la ayuda de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes asesoraron en la alteración del lugar del suceso.

Guillermo apuñaló a Molnar, golpeó el rostro de Canserbero con un tubo para simular una riña, y a las 5 de la mañana arrojaron el cadáver por la ventana. Se reveló la participación de seis integrantes del Cicpc en la alteración de la escena, y se solicitó la orden de aprehensión para ellos.

Imputaciones y Órdenes de Aprehensión

Ante estas revelaciones, el Ministerio Público imputará a los hermanos Améstica por homicidio calificado, asociación para delinquir y Guillermo Améstica por complicidad. También se imputará a Marcos Pratolongo por homicidio y asociación para delinquir. Se solicitaron órdenes de aprehensión contra seis integrantes del Cicpc y la patóloga Solange Mendoza, esta última imputada por obstrucción a la administración de justicia.

Órdenes de aprehensión fueron libradas para el exfiscal Tulio Enrique Mendoza y la exfiscal Yoli Abelina Torres por omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Reivindicación y Legado de Canserbero

El Fiscal General destacó que el esclarecimiento del caso es un triunfo de la justicia venezolana y del estado de derecho. Señaló que queda reivindicado el nombre de Canserbero a nivel mundial y expresó su visión personal de él como un mártir de la juventud venezolana y un héroe cultural.

Asuntos Pendientes y Cierre del Caso

Saab mencionó que se investigará la presunta falsificación de regalías por Leandro Ciro Añez Grippa. Concluyó afirmando que el caso representa un cumplimiento de la justicia y que ahora Canserbero puede descansar en paz, mientras que aquellos que lo asesinaron enfrentan la justicia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir