Santiago Matías afirma que el Merengue Típico desbancó al Dembow en popularidad en 2023

Santiago Matías Afirma que el Merengue Típico Desbancó al Dembow en Popularidad en 2023

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El empresario e influencer urbano Santiago Matías, conocido como Alofoke, ha generado controversia con sus declaraciones acerca del género musical dembow, suscitando descontento entre los seguidores de este ritmo.

A través de sus plataformas en redes sociales, el CEO de Alofoke Media Group afirmó que durante el año 2023, las canciones de los dembowseros no lograron alcanzar la misma popularidad que en años anteriores. Incluso, señaló que este género fue eclipsado por la música típica, la cual resurgió en la preferencia del público gracias a la evolución en sus letras, destacando el contenido de índole sexual.

En un tuit, Matías expresó: "El peor año en la historia del dembow como subgénero urbano en República Dominicana". Asimismo, agregó en otro mensaje: "La música típica le pasó el rolo al dembow este año y no pienso discutirlo con nadie". Además, en Instagram, comentó: "Ningún dembow de este año supera esta canción del 2016 y no pienso discutirlo con nadie".

Estos pronunciamientos han generado diversas reacciones entre sus seguidores. Algunos de los comentarios sugieren que la postura de Matías contra el dembow podría estar motivada por no haber obtenido beneficios económicos con los nuevos exponentes, en comparación con lo que supuestamente habría logrado con la "vieja generación".

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir