La Comunicación Dominicana cierra un desalentador 2023

La Comunicación Dominicana cierra un desalentador 2023

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La preocupante disminución en la calidad de la educación, la información y el entretenimiento se ha vuelto evidente en más del ochenta por ciento de los espacios de comunicación transmitidos a través de diversas plataformas.

Según un reportaje, tanto la televisión, la radio y los programas digitales en la República Dominicana han descuidado significativamente su contenido al dejarse seducir por las tentadoras ganancias ofrecidas por los servicios de transmisión, principalmente en YouTube.

Este fenómeno ha llevado a que los medios prefieran llenar sus parrillas con individuos que buscan ser "famosos", careciendo de concepto o preparación. Estas personas, que han ganado notoriedad a través de las redes sociales, son ahora protagonistas en diversos programas.

Domingo Bautista, un presentador icónico, sostiene que esta descomposición comenzó con la irrupción de los medios digitales. Según sus palabras, "Todo el mundo tuvo acceso a redes sociales, incluso fijaban posiciones sobre cosas serias, y eso hizo que llegara un sector de la sociedad que, en aras de buscar notoriedad y trascendencia, utilizó estos medios para vulgarizar el comportamiento, principalmente de la juventud".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir