Éxito Latino: «TQG» de Karol G y Shakira Destaca en la Lista de Canciones Favoritas de Barack Obama para el 2023

Éxito Latino: «TQG» de Karol G y Shakira Destaca en la Lista de Canciones Favoritas de Barack Obama para el 2023

YOSPER, EE.UU.- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su relevancia como figura pública, incluso después de concluir su mandato en 2017. Reconocido por su activa presencia en redes sociales y medios de comunicación, Obama compartió recientemente una lista que refleja sus preferencias musicales de 2023, evidenciando su amplio y diverso gusto musical.

La lista, difundida en una plataforma no especificada, exhibe una selección de artistas y canciones de diversos géneros. En una invitación abierta a sus seguidores, Obama escribió: "Estas son algunas de mis canciones favoritas de este año. Déjame saber si hay algún artista o canción que deba escuchar".

Entre las destacadas se encuentra "TQG", un éxito de las cantantes colombianas Karol G y Shakira. Este tema, lanzado a finales de febrero, ha sido interpretado por algunos como un mensaje hacia sus ex parejas, Anuel AA y Gerard Piqué. Más allá de la controversia, su inclusión refleja la apreciación de Obama por los ritmos latinos.

No es la única joya latina en su selección. También figura "La bebé (remix)", interpretada por el mexicano Peso Pluma y el rapero Yng Lvcas, ambos artistas que han experimentado un año significativo en sus carreras musicales. Estos, junto a Shakira y Karol G, han colaborado con el reconocido productor argentino Bizarrap.

Cabe destacar que, en listas anteriores, como la del verano pasado, no se incluyeron artistas hispanohablantes. La selección musical de Obama suele ser predominantemente estadounidense, pero también abarca ritmos de otras regiones, como Asia, Latinoamérica y Europa. Desde "Crazy Love" de Rita Wilson & Keith Urban hasta "Amapiano" de Asake & Olamide, su elección musical destaca por su riqueza y diversidad cultural.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir