Aplazada medida de coerción para sargento de la policía señalado por herir a hombre en restaurante

Yosper, Distrito Nacional: El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha pospuesto hasta el jueves el análisis de la petición de prisión preventiva dirigida a un sargento mayor de la Policía Nacional. El oficial está acusado de herir de bala a un individuo tras un altercado verbal el pasado sábado en el restaurante Villar Hermanos.

La magistrada Fátima Veloz ha tomado la determinación de diferir la audiencia para el jueves a las 9:00 de la mañana, permitiendo así que la defensa del imputado Edwin Mercedes Pérez tenga la oportunidad de preparar su estrategia legal.

Por su parte, el acusado permanece recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Aguarda su comparecencia ante el tribunal este jueves, cuando se determinará la medida de coerción que enfrentará.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado hirió en una de las piernas a Darwin Peralta, quien se encontraba en el restaurante junto a su esposa, Paola Félix, de 37 años, en espera de ordenar su comida.

En la fila de clientes también se hallaba el agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, y quien, según el relato de Paola, se limitaba a hacer preguntas sobre los precios.

Según el relato de Paola, la oración "Compre y váyase gusano", pronunciada por Darwin hacia el agresor, desencadenó el incidente. El agresor, ya molesto, abandonó el local y regresó a su vehículo en busca de un arma de fuego con la que hirió a Darwin dentro del establecimiento, en presencia de otros clientes. La esposa de la víctima también resultó con quemaduras en una de sus piernas debido a los disparos efectuados.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir