Identifican a uno de los reos que se fugo cuando era trasladado a SPM

Yosper, SANTO DOMINGO.- Las autoridades identificaron a uno de los reclusos que logró escapar mientras era trasladado desde la cárcel La Victoria hacia San Pedro de Macorís.

Las autoridades penitenciarias y los organismos de seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria persiguen a dos presos que cumplen condena en ese recinto y que se fugaron cuando eran trasladados desde el recito carcelario a un tribunal de San Pedro de Macorís.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este martes sobre el hecho, que se produjo cuando Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio eran conducidos, bajo custodia de la Policía Nacional, desde la cárcel de La Victoria a un tribunal San Pedro de Macorís.

El vehiculo que trasladaba a los reclusos fue interceptado por desconocidos en las inmediaciones de la carretera Mella, a la altura de la zona de Los Chinos, donde un camión Mitsubishi bloqueó el paso mientras se registraron varios disparos hechos desde un vehículo marca Ford Explorer con placa de exhibición, logrando así llevarse a los internos Charles y Castro, acusados en un mismo expediente.

En medio del incidente resultó herido de bala el conductor, identificado en la nota como Joel Peralta, que trasladaba a los privados de libertad, y al que dejaron abandonado en el cruce de Guerra.

El comandante Operativo I, del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, coronel Ezequiel Reyes, dio instrucciones para activar el protocolo de búsqueda de los internos fugados.

En la zona donde se produjo el secuestro, fue encontrado una radio de comunicación, dentro del camión abandonado, indicaron las autoridades, que continúan con las investigaciones sobre el caso.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir