En custodia sujeto acusado de causar la muerte de adolescente frente a hospital en Santiago

YOSPER, SANTIAGO.- En el departamento de Homicidios de la Policía Nacional en Santiago, se llevó a cabo la detención de un individuo que había estado siendo buscado con una orden de arresto en relación a un trágico suceso ocurrido recientemente en esta ciudad. El hecho tuvo lugar el pasado sábado 26 de este mes en las inmediaciones del Hospital Periférico del Ensanche Libertad.

El detenido responde al nombre de Ángel Antonio Helena Fernández, apodado como "El Chino", y cuenta con 24 años de edad. La captura se realizó en base a la orden judicial No. 08677-2023, la cual lo vincula directamente a la muerte de un menor de 17 años, identificado como Raúl Sosa García, también conocido como "Pipilito".

Raúl Sosa García, occiso

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes que atendieron el caso revelan que el joven detenido habría ocasionado un golpe contuso en el hemitórax de la víctima, lo que finalmente resultó en su fallecimiento. El incidente se desencadenó cuando Fernández, en un estado de intoxicación alcohólica, llegó de manera agresiva y violenta a las afueras del hospital mencionado, donde se encontraba García junto a otros residentes. La presencia amenazante del detenido generó una discusión, durante la cual arremetió lanzando pedradas, una de las cuales impactó en el menor y causó su trágica muerte.

Las pesquisas realizadas también han revelado que tanto el fallecido como el agresor ya se conocían previamente y habían tenido desavenencias en el pasado.

Ángel Antonio Helena Fernández, alias "El Chino", se encuentra bajo custodia de las autoridades judiciales y será sometido a los procedimientos legales correspondientes en relación a su presunta participación en el lamentable suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir