La Industria Televisiva Lamenta la Pérdida de Anita Ontiveros, Pionera de la Televisión Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En el día de hoy, en su hogar, falleció la reconocida productora y directora de televisión, Anita Ontiveros, quien padecía desde hace un tiempo de Alzheimer en una etapa avanzada.

Anita Ontiveros dejó un importante legado al convertirse en la pionera como mujer en desempeñar los roles de directora, productora y camarógrafa en la República Dominicana. Su impacto en la industria televisiva fue significativo, marcando un hito en la historia del medio.

La destacada profesional estuvo unida en matrimonio con otro influyente personaje en el ámbito televisivo, el productor, creativo y director Horacio Lamdrid. Ambos llegaron a la República Dominicana procedentes de Argentina en el año 1967, contribuyendo de manera significativa al desarrollo y evolución de la televisión en el país.

La triste noticia fue confirmada por Samantha Olivero, hija de la hoy difunta Anita Ontiveros, quien expresó: "Lamento informarte del fallecimiento de mami esta mañana. Se encontraba en su residencia". La noticia conmueve a la industria del entretenimiento y deja un vacío en el ámbito televisivo dominicano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir