Madre de Donelly, ultimado en Santiago, lamenta que ya no puede acompañarlo a la escuela

Yosper, Santiago: Maridania Tejada, madre del niño Donelly Joel Martínez, quien falleció a causa de un disparo durante la celebración del carnaval en Santiago, mostró su profundo dolor al ver cómo los demás niños comenzaban el año escolar mientras su hijo no podía unirse a ellos. La madre expresó su impotencia al no poder vestirlo con su uniforme escolar, preparar su mochila y llevarlo a la escuela en este día habitual.

La señora Tejada compartió su angustia como madre, afirmando que desde el día en que le quitaron la vida a su hijo, su vida cambió para siempre y vive un dolor inimaginable.

La jueza del tercer juzgado de instrucción del distrito judicial de Santiago, Iris Borge, decidió aplazar el juicio preliminar contra el agente Alejandro Castro Cruz, conocido como "Cocotico", hasta el 10 de octubre. Esta medida se tomó para asegurar que la notificación formal del requerimiento llegue a la audiencia.

Marcha que realizaron los familiares y conocidos del niño

Juan Carlos Báez, abogado de Alejandro Castro Cruz, informó que la familia del niño fallecido presentó una querella adicional que incluye a los otros agentes de policía involucrados en el incidente que resultó en la muerte de Donelly.

Por su parte, Nelson Abreu, representante legal de los padres de Donelly Martínez, anunció que presentarán una demanda por daños y perjuicios contra el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional como institución, el Ministerio de Turismo, el comité organizador del carnaval y el ayuntamiento de Santiago. Argumentan que estas entidades tienen responsabilidad en el evento cultural en el que ocurrió la tragedia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir