Hombre Condenado a 12 Años de Prisión por Doble Homicidio en San Cristóbal

Yosper, San Cristóbal: El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Cristóbal ha dictado una sentencia de 12 años de prisión contra un individuo que cometió un doble homicidio durante una riña en el sector Las Flores, en el año 2020.

La jueza Biulkys Milanés, encabezando el tribunal, emitió la condena para Hendry Anthony García Isabel por los asesinatos de Bienvenido Pérez Lara y Bladimir Pilar Taveraz.

Los fiscales Daryl Montés de Oca y Carolina Olivares presentaron pruebas que demostraron que las acciones de García Isabel constituyeron una violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que regula el control de armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de junio de 2020, cuando García Isabel y Pérez Lara, quienes habían consumido alcohol, se enzarzaron en una discusión debido al trato que García Isabel había tenido hacia la novia de Pérez Lara. Durante la pelea, ambos se agredieron físicamente y tuvieron que ser separados por las personas presentes.

Después de la separación, ambos abandonaron el lugar en el que habían estado consumiendo alcohol. García Isabel se marchó en su motocicleta, mientras que Pérez Lara se movilizó en otra motocicleta junto a Pilar Taveraz. Los dos grupos se encontraron nuevamente unas calles más adelante, lo que provocó un nuevo enfrentamiento. En esta ocasión, García Isabel disparó tres veces, resultando en la muerte de ambas víctimas.

Pérez Lara falleció en el lugar debido a una herida de bala en el área preauricular o parte inferior del oído derecho, sin salida, lo que causó una anoxia cerebral. Por otro lado, Pilar Taveraz, que sufrió una herida en el flanco derecho sin salida, murió mientras recibía atención médica en una clínica de la zona a causa de un choque hemorrágico en la arteria aorta y la vena cava inferior, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El tribunal determinó que el acusado deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir