Héctor Acosta, 'El Torito' decide tomar un receso en sus actividades artísticas y políticas por Motivos de Salud

Héctor Acosta, 'El Torito' decide tomar un receso en sus actividades artísticas y políticas por Motivos de Salud

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El reconocido cantante dominicano Héctor Acosta, más conocido como "El Torito", anunció este domingo que se tomará una pausa tanto de los escenarios como de la política debido a cuestiones de salud que requieren atención médica inmediata.

Mediante un comunicado de prensa, Acosta reveló que el 5 de diciembre se descubrió una alteración en el lado derecho de su cuello, diagnosticada como un ganglio inflamado. Tras diversos estudios, los médicos determinaron que es necesario someterse a una cirugía de amígdalas y realizar una biopsia para descartar posibles anomalías.

Aunque manifestó su desagrado ante la idea, el artista aseguró que la salud es su prioridad y que seguirá las recomendaciones médicas. A pesar de las molestias en el cuello y las amígdalas, Acosta cumplió con su compromiso de abrir musicalmente el lanzamiento Nacional de la Campaña Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto esta mañana. Sin embargo, anunció que no volverá a subir a un escenario hasta recibir la autorización médica.

El cantante expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en el evento, pero reconoció que sus condiciones físicas y anímicas no son óptimas. Ante su decisión de no realizar presentaciones hasta obtener el visto bueno de los médicos, Acosta afirmó que se merece cuidarse más y tomar el descanso que nunca ha tenido desde el inicio de su carrera.

Sobre su regreso a los escenarios, el artista admitió no saber cuándo ocurrirá, ya que dependerá de los análisis, los resultados y las indicaciones médicas. Haciendo un llamado a sus fanáticos, la prensa y al país en general, pidió comprensión y la oportunidad de abordar este tema con la responsabilidad que merece. Con confianza en su fe, concluyó que Dios lo acompañará en este proceso hasta el final

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir